domingo, 10 de abril de 2011

Great Balls Of Fire (Partitura)


Esta es la partitura original de Great Balls Of Fire, esta en G; Jerry la interpreta en C.

UN POCO DE HISTORIA:

 Great Balls of Fire es una canción de 1957 escrita por Otis Blackwell y Jack Hammer.


Grabacion de Jerry Lee Lewis

La canción más conocida de Jerry Lee Lewis fue grabada en los Estudios Sun en Memphis, Tennessee, el 8 de octubre de 1957, y lanzado como un single 45rpm en noviembre de 1957. Alcanzó el puesto # 2 en el Billboard de la música Pop, # 3 en las listas de R & B, y # 1 en las listas de Country. También alcanzó el puesto # 1 en las listas de éxitos del Reino Unido, y apareció en el Nueva Zelanda Singles Chart y Top 40 holandés.

La canción fue incluida, con la actuación de Jerry Lee Lewis y su banda, en la película de Warner Brothers, Jamboree , que también contó con Carl Perkins , Fats Domino , Buddy Knox , y Dick Clark . La grabación también fue lanzada en el Reino Unido por London Records.

La canción de Jerry Lee Lewis fue calificada en el puesto # 96 por la revista Rolling Stone entre las 500 mejores canciones de la historia.

El título de la canción deriva de una expresión del sur de Estados Unidos, que algunos cristianos consideran blasfema, que se refiere al momento Pentecostés, cuando el Espíritu Santo se manifestó como "lenguas repartidas de fuego" y los apóstoles hablaron en diferentes lenguas.


 De Wikipedia (pagina original en ingles): http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Balls_of_Fire





Gran version





4 comentarios:

  1. Te Felicito Gigantemente por el Blog Broder!Un Gran Laburo en el disenio (no tengo enie,je!) la data y el material!!!Te invito a que te des una vuelta por el mio, AlmaSepia, unicamente Piano Blues (Made In Argentina).Abrazo de Blues y Rock & Roll y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, exelente Bolg el tuyo tambien!!!. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, en primer lugar enhorabuena por tu blog, me parece una página excelente para todos a los que nos gusta la música. Quería pedirte un favor, ¿me puede enviar la partitura de great ball of fire a mi correo?: endymion09@hotmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya esta actualizado el link de la partitura, Gracias y Saludos

      Eliminar